El Centro Regulador de Urgencias Médicas, dio a conocer que ya se encuentran rescatados los cuatro migrantes extraviados, tres hombres de origen venezolano y una mujer colombiana, todos con cuadro de deshidratación que no pone en riesgo su vida.
Rogelio Covarrubias, director médico de la zona Norte, informó que los tres venezolanos están recibiendo atención médica en el Hospital de Ciudad Juárez, mientras que la mujer fue llevada al Hospital General Regional 66.
“El director del Hospital General, ya estaba percibido desde ayer, de la posibilidad de que los migrantes llegarán a nuestro hospital, me comunicó que hoy en la mañana llegaron tres masculinos que están en buen estado de salud”, comentó Covarrubias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El único problema que presentaron fue por deshidratación, por más de 20 horas que duraron en el extraviados entre el desierto de las Dunas.
Los masculinos de Venezuela eran de 40, 32 y 21 años de edad.
La mujer colombiana de 23 años de edad, presentó un estado de salud más delicado, fue llevada al Hospital General número 66.
“Ella estaba más delicada, también presentaba un cuadro de stock pero ignoro por qué, es delicado, no quisiera decir que es grave, pero por la tarde se sabrá con mayor certeza”, comentó el médico.
El director Médico de la zona Norte, indicó que hubo una coordinación excelente entre todas las instituciones que participaron como lo fue Protección Civil, la Unidad de rescate de gobierno del Estado, Departamento de Rescate, Cruz roja Mexicana, además de Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes desde el helicóptero encontraron a los cuatro extranjeros.
“Desde anoche llevamos comida, chamarras, cobijas y bebidas como agua y sueros, que fueron muy útiles porque el día de hoy que los rescataron, desde el helicóptero les enviaron suero y algunas bebidas en lo que fueron rescatados afortunadamente con vida”, mencionó el director médico.
Estos sueros también sirvieron para unos rescatistas que tuvieron una avería en su cuatrimoto y duraron toda la noche en el desierto.
“Ellos, igual que los migrantes fueron rescatados el día de hoy, todos con vida sin nada que lamentar, solo con un cuadro de deshidratación”, dijo Covarrubias.