Migrantes que requieren atención médica son atendidos por medio del programa MediChihuahua

Hasta la fecha se ha brindado atención a 4 mil 827 personas, de los cuales 2 mil 600 son mujeres y en el caso de los hombres son casi 2 mil 200

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Javier Cruz / El Heraldo de Juárez

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado comunicó cuantas atenciones han brindado a personas en situación de movilidad que han transitado por Chihuahua o que tienen algún tipo de permanencia. Cuando el migrante presenta alguna complicación es atendido mediante el programa MediChihuahua o bien cuando sufren algún accidente.

“Por su situación de movilidad es complicado entregarles una credencial para que tengan su expediente electrónico, pero en casos que se presente alguna migrante, lo estamos atendiendo a través de MediChihuahua”, informó Gilberto Baeza Meléndez, secretario de Salud. Hasta la fecha se ha brindado atención a 4 mil 827 personas, de los cuales en su mayoría son mujeres por arriba de 2 mil 600 y en el caso de los hombres casi 2 mil 200.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

En total el gobierno del Estado a traves de Secretaría de Salud en atención médica a migrantes ha efectuado un gasto de aproximadamente de 18 millones de pesos hasta el 23 de junio, esta cantidad únicamente para migrantes.

Entre las atenciones que se ha brindado a personas en contexto de movilidad se encuentran aquellos que sufrieron accidentes viales en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

“Algunos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Urge para trasladarlos al hospital de esta ciudad (Chihuahua)”, mencionó Baeza Meléndez. Indicó que algunos migrantes de esos accidentes aún siguen siguen siendo atendidos en estos momentos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El secretario de Salud dijo que desde el año pasado, aunque no estaba el programa MediChihuahua, el Estado se hizo cargo de la salud de los migrantes que resultaron lesionados por el incendio en la estancia provisional migratoria de Ciudad Juárez, donde más de 25 personas estuvieron lesionadas y de gravedad.