Fernando Suárez Cerón, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), informó que se ha realizado campaña para integrar a la fuerza laboral a personas en situación de movilidad, pero no les interesa.
Dio a conocer que son “muy pocas” las personas migrantes que trabajan en la construcción en esta ciudad.
“Si (se invitan a trabajar) se ha realizado una campaña entre los migrantes, pero la verdad en el ramo de la construcción no les interesa, los migrantes extranjeros tienen muy decidido que van de paso”, comentó el presidente del organismo empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que entre las estrategias para reducir el déficit que tienen de mano de obra, más de diez mil personas, es promover el arraigo.
“La mano de obra que llegó a esta ciudad a trabajar tal vez de paso, antes se quedaba de inmediato, hay que promover el arraigo, porque si se necesita que lleguen y vean la ciudad como su casa”, dijo.
En Ciudad Juárez un ayudante de albañil gana entre 2 mil 500 y 3 mil pesos a la semana y un oficial, entre 4 y 5 mil pesos.
“Los salarios no están mal, la calidad de vida es equilibrio, buen transporte (malo y caro), buena seguridad, buena infraestructura (calles, parques) que eleven su calidad de vida”, resaltó.
Dio a conocer que en las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción promoverán para sus trabajadores la capacitación.
“En las empresas afiliadas a nuestra cámara estaremos promoviendo para sus trabajadores, capacitación, que los haga mejorar sus aptitudes y salario, haciéndolos más especializados”, destacó.