Migrantes que llegan a Ciudad Juárez han estado durmiendo en el Monumento a Benito Juárez y declaran que no quieren ir a albergues porque no confían en las autoridades migratorias.
Se pudo apreciar como algunas de estas personas llegan y se quedan a dormir en el lugar y al despertar buscan la manera de cruzar la frontera.
“Para empezar no podría ir a un albergue porque acabamos de llegar ayer y no sabemos donde quedan los albergues”, contó William Lazo de Venezuela.
El migrante sudamericano llegó con su esposa y dos hijas de 6 y 9 años de edad y contaron que tuvieron que quedarse a dormir en la calle.
“Traemos algunas cobijas y la gente se acercó a darnos ropa suéter y con eso nos tapamos”, dijo el venezolano que hoy se encuentra varado en Ciudad Juárez.
Esta mañana se dirigían rumbo al Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36.
“Se está escuchando que ahí en la puerta 36 es por donde uno puede pasar a Estados Unidos, yo sólo quiero trabajar y dar un buen futuro a mis hijas”, explicó William, el porqué de su salida de su lugar de origen.
“Ninguna autoridad se acercó con nosotros para llevarnos a un albergue y si nos hubieran dicho no iríamos porque no confiamos en ellos, nos van a querer regresar con engaños a México”, platicó el hombre que llegó en el tren con su familia.