Nuevamente cientos de migrantes que se encuentran varados en Ciudad Juárez fueron engañados por "polleros" para que entraran por la fuerza a Estados Unidos a través del puente internacional Paso del Norte.
Aunque fueron regresados, cientos de extranjeros siguen caminando por el bordo del río Bravo, para buscar una entrada a la vecina ciudad rumbo a la “X”.
En el sitio se pudo apreciar, como una gran cantidad de familias con niños, hombres y mujeres detuvieron el tráfico vehicular y subieron en grupo hasta medio puente.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza inmediatamente desplegaron un operativo para impedir el paso de los migrantes.
Colocaron alambres de púas y barreras anaranjadas y también se contó con la presenció de agentes de la Patrulla Fronteriza. Los norteamericanos alistaron sus armas de gas y apuntaron a los migrantes, pues no se permitiría la invención.
Esta es la segunda ocasión que las personas en situación de movilidad, a través de rumores falsos intenten cruzar la frontera a la fuerza.
Hace aproximadamente un mes, también se congregaron a medianoche en el muro a la altura del punto 41, pues les habían dicho que serían recibido.
También es importante destacar, que los sudamericanos se han organizado en repetidas ocasiones para ir en contra de las reglas o leyes tanto de México como lo hicieron hoy en el puente internacional.