Baja el número de migrantes haitianos que recibían clases de español; algunos cruzaron de forma ilegal a los Estados Unidos ante la confusión que hubo por el Título 42.
Las clases que se ofrecerían a migrantes para aprender español, aún se llevan a cabo los sábados frente al obispado, sin embargo, el número ha bajado ya que unos han cruzado al vecino país.
El padre Javier Calvillo, encargado de la Casa del Migrante, comentó que la confusión que hubo por el Título 42, detonó el cruce ilegal de estas personas, así como su llegada a esta frontera.
“Hace poquito fuimos a inaugurar un comedor y nos estaban diciendo que muchos de los haitianos que estaban ahí, se habían cruzado, algunos marcaban que ya estaban allá pero otros tristemente habían sido regresamos hasta Haití”, expresó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Ellos no son retornados a México como los demás migrantes, sólo los haitianos por disposición de Estados Unidos son devueltos a Haití. Comentaban en el comedor que desde hace como una semana y media habían dejado de ir también ahí muchos migrantes que antes iban a comer”, expresó.