Alrededor de 50 personas en situación de movilidad (migrantes) estaban esta mañana en la puerta 36 del muro fronterizo haciendo fila para ser recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que, a 300 metros de distancia, un grupo de migrantes acampaban a orillas del río Bravo de lado norteamericano.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observó que en la puerta 36 se encontraba un camión de pasajeros en el lado de El Paso, Texas, listo para recibir a los migrantes.
Los migrantes han vencido los obstáculos que puso el gobierno de Texas con la colocación de alambre de púas y la presencia de la Guardia Nacional por toda la franja fronteriza entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez.
Mientras que cerca de la puerta 36 del muro fronterizo está otro grupo de personas en situación de movilidad acampando en tiendas de campaña, en esperando el momento para entregarse a las autoridades de Estados Unidos en busca del sueño americano.
Otras personas más estaban descansando acostados sobre el suelo, también pusieron una sobra con una cobija para protegerse de los rayos del sol.
Llama la atención que entre las personas migrantes también se encuentran familias completas, ya que se observaron menores de edad acompañados de sus padres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado fuertes sanciones y expulsiones a su país de origen a todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses que entren al país de manera ilegal.
Mientras que, de lado mexicano, se observaron algunas camionetas del Instituto Nacional de Migración haciendo recorridos sobre el bordo del río Bravo, sin presentarse hasta el momento algún incidente.