Decenas de migrantes que fueron expulsados de Estados Unidos durante la madrugada por el puente de Zaragoza, protestaron afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, para evitar que sean llevados al sur del país y procedan a su deportación.
Los migrantes, ya estaban a bordo de un camión rentado por el INM para el traslado de estas personas rumbo a Chiapas, pero decidieron bajarse para evitar su traslado.
Los hechos ocurrieron desde las cinco de la mañana de este día en el puente de Zaragoza-Ysleta, y hasta las 7:30 de hoy, seguía la protesta de los migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con el testimonio de algunas de las personas en situación de movilidad realizado a representantes de los medios, se dijo que fue a las dos de la mañana cuando las autoridades norteamericanas los expulsaron a esta frontera.
Indicaron que se encontraban en un centro provisional de detención y, durante la madrugada, llegaron los oficiales de migración norteamericanos y les informaron que los iban a llevar a otro albergue para seguir con su trámite de asilo político.
Sin embargo, el camión donde eran transportados, llegó hasta el puente y allí fueron enviados a esta frontera.
Señalan a los migrantes que no se quieren regresar, porque les informaron que serían llevados a Tapachula, Chiapas, para luego ser deportados a su país, pero se niegan hacerlo. Ellos quieren una oportunidad para quedarse en Juárez y hacer vida, conseguir el permiso para trabajar.
Fue desde las cinco de la mañana en que se bajaron de la unidad de transporte foráneo, porque llevaban horas sin movilizarse.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes fueron llamados por funcionarios de Migración para evitar cualquier agresión en su contra.