Aguantando todo tipo de inclemencias, migrantes esperan a que las puertas del muro fronterizo se abran para procesar su solicitud de asilo político.
Ayer martes, personas en situación de movilidad, se toparon con el resguardo de la frontera norteamericana por parte de la Guardia Nacional de Texas.
Sin embargo, después de hacer una travesía de varios países, no se darían por vencidos y no se movieron del bordo.
Migrantes pasaron la noche entre fogatas, haciendo fila y por la madrugada se abrió una puerta por el muro fronterizo donde una gran cantidad pudo ingresar a los Estados Unidos.
Los venezolanos que estaban varados en Ciudad Juárez, esperaban con ansias este miércoles 21 de diciembre para que se eliminara el Título 42, no obstante, la incertidumbre sigue entre ellos.
Venezolanos han comentado, que les da miedo entregarse a las autoridades norteamericanas y ser retornados al sur de México, como les ha ocurrido a cientos de migrantes.
Esta mañana, de manera extraoficial, entre los migrantes de la fila, se escuchó el rumor, que sí serán recibidos por Estados Unidos.
Aunque un grupo entró, se desconoce, si se le aplicó el Título 42 para retornarlos o bien se quedaron en el vecino país para llevar a cabo su solicitud de asilo político.