Desde hace dos horas un grupo de aproximadamente 25 a 30 personas en situación de movilidad se encuentran sobre la avenida Francisco Villa, casi al cruce con avenida 16 de Septiembre.
Entre hombres, mujeres y algunos niños se pueden apreciar en la banqueta sentada, algunos comiendo, otros dormitando o hablando por celular, pero todos esperando a que en Catedral les puedan dar alimentos y asesoría.
Yohanna, joven mujer que llegó desde hace quince días a Juárez, no ha tomado el valor de cruzar el río para entregarse junto con su hijo, ya que le da temor que los separen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Mira, estamos aquí vagando desde que llegamos, si vamos y preguntamos en los albergues, pero solo para dormir y eso no todos los días, me da miedo que nos pase algo a mí y mi hijo, no tomo el valor por completo, no quiero separarme de él", relató con nerviosismo.
"Aquí estamos este día, mira en esta calle esperando a que en la iglesia nos apoyen con comida, agua, dicen que también están personas que saben de las leyes y nos darán una consulta", agregó Yohanna.
El comedor de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, abre sus puertas a partir de las 11:00 de la mañana a las personas en situación de movilidad para que se alimenten, reciban medicinas y asesorías legales.
Entre el grupo está también William que recién llegó y de unidad grupo, este busca a un amigo de viaje -como suelen decirse- que se separó del grupo justo cuando los disiparon pasando Chihuahua, comentó.
"Estoy buscando a mi amigo, bueno, lo conocí antes de llegar a Chihuahua y ya no sé de él, de repente lo perdí de vista; esperamos también que en la iglesia que está acá adelante nos den comida, no hemos comido desde ayer", resaltó al Heraldo de Juárez.
Lo que se puede apreciar es que los que consumen alimentos, están tirando la basura sobre la banqueta, otra persona entre el grupo, está alcoholizada y balbucea palabras y lanza ademanes a quienes transitan por el lugar.
También se puede observar a algunos que venden las famosas arepas, estos están desde las 7:30 de la mañana en el cruce en mención, cabe destacar que se les había retirado del lugar desde hace meses atrás.
Los juarenses que caminan por esta área, lo hacen por debajo de la banqueta o cruzan la calle para seguir su destino, ya que algunos trabajan cerca o es su vía de acceso a los negocios.