El presidente de Canaco en esta ciudad, Rogelio Ramos señaló que en el caso de los migrantes que han tomado parte en los programas de empleo que ofrecen diversas empresas, han resultado decepcionantes toda vez que no duran en los trabajos y terminan abandonándolos.
"Estamos hablando de que se hace toda la tramitología, se saca la constancia de situación fiscal, todo lo relativo a la CURP, la tarjeta bancaria y otros trámites más que requieren de bastante tiempo, entran a trabajar y no duran nada en las empresas", señaló el líder de comerciantes.
Con la llegada de diferentes oleadas de migrantes a nuestra frontera, el comercio organizado diseñó la estrategia de brindar empleo a las personas en situación de movilidad a efecto de que contribuyeran a la economía de la ciudad y que generarán un ingreso para ellos y sus familias.
Tiendas de autoservicio, empresas medianas y grandes, así como almacenes de prestigio se sumaron a la iniciativa y ofrecieron vacantes para las personas en situación de movilidad.
"Estamos hablando que de parte del comercio organizado hay disposición de apoyar a estas personas; sin embargo, no hay compromiso de parte de ellos y de un momento a otro abandonan los trabajos", agregó Ramos Guevara.
El líder de Canaco señaló, de acuerdo a los registros con que ellos cuentan, ha habido casos donde solo duran dos semanas como mínimo y seis como máximo, situación que habla del poco interés que tienen los migrantes por permanecer en los puestos de trabajo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Si es un poco desmotivante el que se hagan todos estos esfuerzos y la tramitología para que estás personas puedan trabajar y luego a la vuelta de unas semanas abandonen su trabajo", agregó.
Finalmente, el líder de Canaco agregó que se han ofertado plazas que van desde almacenistas, guardias de seguridad, auxiliares generales y otros más que, si son ocupados, pero por un breve periodo de tiempo, por qué los migrantes, dada su condición de movilidad, abandonan al poco tiempo de estar ejerciéndolos.