Insisten personas en situación de movilidad que no se van a retirar del puente Córdova-Américas, pues argumentaban que de manera lenta y a través de un lista les consiguen la cita CBP One.
"Yo tengo ya un mes esperando me anote en la lista, ellos nos meten de manera legal con cita de CBP One, pero entra uno o dos diarios por el puente libre", comentó un venezolano, que por seguridad decidió no dar su nombre.
El oriundo de Venezuela, contó que él está anotado en dicha lista y le tocó el número 257 desde hace 30 días que llegó.
"Con esas listas lograr meter dos o tres personas cada semana, me pregunto hasta cuándo me va a tocar a mí", comentó el migrante.
Mencionó que hay un hombre que se llama Jhoan González, quien se encarga de llevar el control de la lista.
"En lo que espero mi turno para no desesperarme y perder las esperanzas, me puse a trabajar en una constructora pero hoy no salió trabajo por eso ando aquí", expresó.
La persona indicó que en estos momentos duerme en el nuevo campamento que según, comentó, fue la policía musical quien les indicó movilizarse al área de lado derecho del puente "Libre" enfrente del parque El Chamizal.
Así como este venezolano hay una extensa lista de migrantes que aseguran van a entrar a Estados Unidos, sin embargo, autoridades mexicanas y estadounidenses desconocen y se deslindan del conocimiento de esa lista no oficial.