Migrantes siguen llegando a Ciudad Juárez con la ilusión de cruzar a Estados Unidos, sin embargo, el resguardo de entrelazado de alambre de púas, la reja ciclónica y la presencia de elementos de la Guardia Nacional de Texas los desalienta más no se dan por vencidos.
Grupos de migrantes que ya tienen días esperando ingresar también han referido que el área de la frontera en el Río Bravo ya representa un peligro para ellos.
Un joven venezolano indicó que está en comunicación con su familia en su país de origen y están al tanto de la situación de secuestro y cosas que están pasando los migrantes en su paso por México. “Nuestras familias están preocupadas, tienen miedo que nos pase algo, mi mamá me llama diariamente porque todos los días salen noticias”, dijo Edwards.
Mencionó que desgraciadamente el migrante sufre muchos accidentes, además de los malos tratos por autoridades y en todo el paso por este país viven discriminación. “Imagínese mi familia viendo todo eso en las noticias, en las redes, están muy preocupados, me llaman hasta tres veces al día y a veces es difícil la comunicación y eso altera a mi mamá”, contó el venezolano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que él viaja solo, en compañía de otros connacionales de Venezuela, pero ha sido muy difícil el camino y llegar hasta Ciudad Juárez y toparse con que tampoco Estados Unidos los quiere recibir es muy frustrante. Sin embargo, finalizó diciendo que si ya está frente a los Estados Unidos, ya solo es buscar una manera por donde ingresar y lo que le depare la suerte.