El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos, indicó que han tenido algunas quejas en centros comerciales por migrantes que se quedan a pernoctar.
Incluso, algunos de estos migrantes, en su mayoría venezolanos, ingresan a los establecimientos, negociaciones y hasta restaurantes para pedir dinero, causando la molestia de la clientela.
El empresario mencionó que cuando los retiran los guardias de seguridad se ponen renuentes o alegan que en Estados Unidos si les permitían quedarse a dormir en los centros comerciales.
Ante esto se ha pedido intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para retirarlos y en el caso de los pedigüeños estos llegan a molestarse.
“Se ve muy mal que en el centro comercial haya gente pidiendo ayuda, son venezolanos, este problema tiene 15 días presentándose y si no le ponen un freno a la llegada de tanto ciudadano ilegal vamos a tener otro tipo de problema, porque ya se están poniendo agresivos”, dijo Rogelio Ramos.
Incluso dijo que los migrantes no quieren trabajar, ya que les han ofrecido empleo hasta de parqueros y no lo aceptan, pero prefieren estar pidiendo limosna.
Durante su pasada visita, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, recalcó que los migrantes venezolanos se niegan a trabajar porque quieren ganar en dólares.
Está problemática se ha ido agravando ya que los venezolanos han tomado los cruceros, avenidas principales, centros comerciales, negociaciones, restaurantes y otros lugares para pedir dinero.