Migrantes que llegan a Ciudad Juárez está mañana decidieron cambiar su ruta de llegada al Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de seguridad Fronteriza/BSI 36), se veían llegar por el eje vial Juan Gabriel, ahora se captó un par de grupos llegando por la avenida Tomás Fernandez para salir a boulevard Cuatro Siglos.
Jhon Jairo Serrano de Venezuela, comentó que llevan más de 60 días caminando, atravesaron selva, monte, agua y con sol.
Él migrante caminaba en compañía de un grupo de aproximadamente 20 personas más, los cuales contó eran conocidos que hizo en el camino.
De su travesía de México, dijo que lo más difícil fue que en todo el camino tuvieron que pagar mucha “plata” como dice el venezolano.
Pagaron para que los dejaran seguir, para traslados irregulares, que en algunas ocasiones les costaron hasta mil pesos y sólo para continuar 500 pesos.
“Primeramente Dios, queremos entregarnos a ver si nos reciben en el país y buscar trabajo”, comentó que es lo que espera hacer llegando al BSI 36.
Ya en el área por donde se reúnen los migrantes, que es conocido por ellos como el “punto 36”, este sábado se volvió a ver afluencia de personas que buscaban como entrar entre la reja de tres metros de altura y alambrada.
En días pasados, algunos refirieron entrar empujando la reja y entran corriendo cuando se junta gran cantidad de gente extranjera, las principales nacionalidades que se han observado son originarios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia y México.