Un menor migrante casi pierde la vida esta tarde al quedar atrapado en la corriente de agua que lleva el Río Bravo, a la altura del parque público El Chamizal, cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos.
Primero se recibió un llamado al 911 donde una persona pedía auxilio, ya que un joven estaba siendo arrastrado por las turbias aguas del río, cerca del muro fronterizo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De inmediato llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Paramédicos de Rescate y elementos del Departamento de Bomberos, para realizar las labores de rescate.
Afortunadamente, el migrante pudo ser sacado sano y salvo, sin embargo, fue rápidamente revisado por los paramédicos para descartar cualquier posible lesión.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindar auxilio en caso de que fuera requerido, pero por fortuna ya todo había sido controlado y el menor de 15 años estaba a bordo de una patrulla.
Según relataron los oficiales, el extranjero es originario de Guatemala e iba a ser cruzado junto con otros migrantes a los Estados Unidos, ayudados por "polleros".
Sin embargo, a la mitad del cruce se arrepintió e intentó regresar al lado mexicano, pero la corriente comenzó a arrastrarlo, siendo auxiliado por los mismos migrantes que lo acompañaban.
Al llegar los cuerpos de rescate pudieron sacarlo, sin que este lamentable percance pasara a mayores, pero ahora sería llevado al Departamento de Trabajo Social de la SSPM.