El migrante venezolano presentado ante el juez el pasado sábado en audiencia inicial, cambió su nombre el 27 de marzo al ser ingresado al área de custodia del INM en la estación migratoria Reforma.
El nombre que ofreció al agente que tomó su registro, difiere de él que en realidad lleva.
En el área de ingresos manifestó llamarse Carlos Eduardo R.C. cuando en realidad su nombre es Carlos Eduardo C.R.
El Ministerio Público Federal argumentó esta situación como una de las cargas de prueba en contra de Carlos Eduardo, quien es señalado al menos por otros dos migrantes como el que estuvo acompañando en todo momento a Jeison N. que es quien aparece como presunto responsable de haber iniciado el incendio en la estación migratoria el pasado 27 de marzo.
Carlos Eduardo aparece también en los vídeos que se grabaron del área de celdas de la estación migratoria el 27 de marzo y se le observa pateando la reja principal del área de custodia y al mismo tiempo insultando a los guardias migratorios.
De acuerdo a reportes y testimoniales recabados por la Policía Federal Ministerial, existen al menos 4 personas que identifican a un sujeto con bermuda color azul celeste y chamarra color naranja, quien el día de los hechos auxilió a Jeison N. a iniciar con el fuego que terminó con la vida de 40 migrantes y dejó lesionados a otros 28.
Carlos Eduardo es señalado por el Ministerio Público Federal en la causa penal 355/23 , dónde se le señala como el que apiló varias colchonetas de hule, espuma y vinil y que fue a las que más tarde prendió fuego Jeison N.
Cabe señalar que en la audiencia del pasado sábado, Carlos Eduardo refirió que aún no ha tenido contacto con su representación consular, pero en la audiencia estuvo acompañado de una defensora pública que le asignó el gobierno federal.