Para disminuir la tensión, el estrés y sobre todo la tristeza que se genera diariamente y donde influye también la violencia que vive la ciudad, miembros del Club Rotatorio Juárez conecta Satélite, distribuyen pensamientos todos los domingos.
"Somos de Club Rotario Juárez, conecta Satélite, lo que hacemos es que todos los domingos venimos aquí a entregar pensamientos bonitos que le pongan una sonrisa que les haga el día feliz y sobre todo no cuestan", mencionó José Luis Loya.
En la semana se reúnen para seleccionar los mensajes positivos que desean entregar, los plasman en papel que contiene la identificación de la agrupación y coordinan la dinámica de entrega.
"Lo que hacen las integrantes del club es que se ponen escribir pensamientos muy bonitos, estos buscan incluso dar aliento y sobre todo cambiar la tristeza por alegría", añadió Loya.
Las chicas se sentían motivadas a realizar actividades que no conllevará muchos recursos económicos y esta es una de las dinámicas que seleccionaron de la lluvia de ideas.
"Pues nace de la idea de ellas mismas, buscaban que nosotros les dijéramos sobre alguna actividad que no nos cueste mucho dinero y entonces pues se ponen a pensar y sacan muchas formas y una de ellas es esa, los mensajes escritos", dijo.
"Nada más nos cuesta el papelito y escribirlo, sobre todo es eso, escribirlos mano no con computadoras, para que la gente vea que se tomaron el tiempo para pensar en ellos y que se les desea el bien", agregó el coordinador del grupo.
Desde temprano el grupo de chicas y las personas de apoyo que las cuidan, entregan en propia mano cada mensaje, sin que esté tenga un costo, ya que muchos piensan es publicidad o para pedir recurso.
"Son doce chicas llegaron desde temprano a repartir permanecemos una hora y media en promedio, cada domingo no más porque el calor está muy fuerte y no queremos que se nos afecten en la salud", enfatizó Loya.
"Me doy cuenta de que hay gente que lo acepta muy bien -el mensaje- como ustedes y hay gente que no lo acepta, no saben que es y no agarra el papelito, piensan que les venderemos algo", relató.
A esta actividad se pueden sumar más voluntarios, la agrupación está abierta a recibirlos y se pueden comunicar al teléfono 656-199-9378.