Este día se realizó la firma de un convenio para lograr una mejor atención a los migrantes michoacanos con relación a sus necesidades alimentarias, de salud o psicológicas.
María Teresa Mora Covarrubias, por secretaria del Migrante en Michoacán aseguró que se ha dado una excelente coordinación con el municipio de Juárez.
Uno de los objetivos es saber las causas de los traslados de los migrantes a las distintas fronteras, dijo Mora Covarrubias, quien agregó que busca los apoyos necesarios a los migrantes y los programas que ayude a todos estos.
También se han hecho visitas a Tijuana, justo a Mexicali, donde se encuentran la mayoría de los michoacanos que buscan el sueño americano.
Un equipo importante se trasladó para Juárez meses atrás y entabló el diálogo para conocer más de las acciones con los migrantes en esta frontera.
Mientras se firmaba el convenio, se dio a conocer que la ruta migratoria de las personas en movilidad, los llevan hasta el albergue Kiki Romero, donde han estado mil 128 michoacanos, entre el 2021 y 2022, seguidos delos zacatecanos.
En la ciudad se encuentran dos comunidades purépechas organizadas para la venta de alimentos, artesanías y otros artículos, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que se platicó hace algunos meses, para mejorar las condiciones de todos los migrantes michoacanos.
"Reconozco la determinación de agendas, ya que por tres días se realizaron trabajos en Ciudad Juárez es mosaico de diversidad cultural y se reconoce la disposición y se pondrá todo para que sea exitoso el convenio", dijo Pérez Cuéllar.