Diversos sabores se combinaron en una sola mesa como arroz árabe, arepas venezolanas y colombianas, albóndigas, chicharrón de pollo; el exquisito sabor dulce de la chicha de Venezuela, todo tipo de ensaladas, aderezos caseros típicos de diversos países y por supuesto, el toque de picor para dar presencia a México, es la manera en que Patricio Trejo, chef originario de Ecuador preparó un buffet en la inauguración del albergue para niños, niñas y adolescentes acompañados Felipe Ángeles.
Desde hace cuatro meses y medio pisó suelo fronterizo, acudió a la dirección municipal de Derechos Humanos, de ahí fue canalizado al albergue Kiki Romero, donde su amor por cocinar, lo ha mantenido con esperanzas de alcanzar sus metas por las que emigró de su lugar de origen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Mi sueño es seguir adelante, pero sobre todo terminar mis estudios de chef, trabajé por muchos años en el hotel internacional Royal Decameron en mi país y de ahí comencé la travesía, pero dentro de la cocina; ahora estoy con rumbo a Estados Unidos”, contó Trejo.
Platicó que el trayecto hasta Ciudad Juárez fue difícil, se enfrentó a muchas dificultades, pero siempre ha dado gracias a Dios y eso es lo que lo ha mantenido de pie hasta esta frontera que en voz de él recalcó: “Los mexicanos me han recibido con los brazos abiertos, la gente es muy buena, en todo el camino nos ayudaron y me siento agradecido con ellos”.
Aún es Chef de partie, es decir, que va encaminado a llegar al arte culinario, lleva 18 años en el área de cocina, donde conoció muchos tipos de platillos de diferentes lugares como Italia, España, México, Colombia, Asia, Venezuela, Arabia y mucho más.
El chef originario de Ecuador, actualmente se encuentra en el albergue Enrique “Kiki” Romero y gracias a los aromas de la comida que prepara es que fue invitado a preparar un banquete de diferentes platillos de distintas nacionalidades para inaugurar el nuevo espacio humanitario Felipe Ángeles.
“Yo amo la cocina, me gusta tener creatividad en los platillos, si me falta algún ingrediente, el que es buen cocinero se las ingenia como pueda, pero siempre tiene que salir algo delicioso y hoy me tocó este mini banquete que dimos con mucho amor”, platicó Patricio Trejo, migrante ecuatoriano.