Tania Lizeth Collazo Trujillo, hija de uno de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que aún se mantiene en prisión como presunto responsable en el incendio de la estancia provisional del INM, expresó que pueden recurrir al pago de fianza pero son cantidades superiores al millón de pesos, que está muy lejos de sus posibilidades.
“De mi parte pido una y un millón de veces disculpas a mi padre, me hace sentir completamente impotente de ver a tu padre ahí y no poderlo ayudar”, expresó Collazo Trujillo.
Con respecto al estado de salud de su padre, Rodolfo Collazo de la Torre, Lizeth expresó “está en un estado depresivo, al testificar, asegurar, tanto él como su familia, vecinos, amigos que él no estaba presente, obviamente es injusto, el que no estés presente en una situación delictiva, te están tachando como presunto culpable y mientras tanto estés perdiendo tu libertad”, resaltó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó que se trata de demostrar que él es inocente, cuando se supone que así debe de serlo hasta que no se demuestre lo contrario.
“Pero aun así le están robando tiempo de vida, tiempo de salud porque inclusive se le está perjudicando, la salud de todos los que estamos alrededor de él, es un gasto emocional, físico, tanto para él como para nosotros”, indicó.
Mencionó que los procesos se siguen posponiendo y su padre continúa dentro de la prisión, a la espera de que se defina su situación.
“Yo quiero que la gente me escuche, que la Fiscal Brisa Alejandra Tufiño, gracias a una incompetencia que ella tuvo en el caso de mi papá, ella para asegurar que mi papá, declaró que mi papá siempre estuvo en migración dado a que pidió la bitácora del DIF, quien contestó que mi papá no estaba ahí”, indicó.
“Ella puso una querella donde decía que quería las bitácoras de los horarios de entrega de los niños de un horario de las 5 de la tarde a 8 de la noche, el incendio fue después de las 9:00, el tiempo de mi papá para ingresar a su trabajo es a las 8, esa inconsistencia que ella (Fiscal) hizo, deja sin extender el turno de mi papá, él se fue a las 8:50 (de la estancia), no estaba en migración el momento del incendio”, enfatizó.