Con 27 años radicando en esta ciudad y procedente de Hidalgo, Emilio Trejo, tendrá una navidad muy solitaria, ya que su esposa e hijos saldrán de la ciudad y una de las opciones es ir con algunos amigos que se reúnen cada 24 de diciembre.
“Mi esposa se va el próximo sábado a Veracruz y ya no regresa hasta que como dos semanas y mi hijo se va este viernes a Durango, es que cada tres años mi esposa sale de la ciudad y justo este 2022 ira a ver a sus familiares, mis hijos visitaran a sus tíos y abuelos en Durango”, detalló Trejo.
El señor Emilio Trejo, de oficio parquero, manifestó que la opción será ir con unos amigos a pasar la navidad, estos se reúnen en la casa de uno de ellos y conviven ese día para no pasarla solos.
“Con la tradicional barbacoa de pollo o comprando unos tamalitos, cenaré en caso si no decido salir, porque también el regreso tan noche pues no sabemos cómo este ese día el clima”, resaltó Trejo.
El trabajo no le permitirá acompañar a su esposa o hijos fuera de la ciudad, son fechas en las que la afluencia de personas en los centros comerciales se incrementa y decide aprovechar.
“Me va muy bien, gracias a Dios, no necesito más de lo que tengo, lo demás no me hace falta, mis hijos de 16 y 17 pues ya están grandecitos y están estudiando, por eso considera que no me hace falta nada más”, dijo el hombre.
Ante la situación por la que atraviesa la ciudad en torno a que existen vacantes en la mayoría de las empresas y tomando en cuenta que continúe así, destacó que les ha pedido a sus hijos que mejor estudien y ya al cumplir los 18 si deciden trabajar, pues que ellos tomen la decisión, pero por lo pronto el puede hacer frente a los gastos.
Finalmente, Trejo se mostró a gradecido con los juarenses, ya que en su trabajo ha recibido la generosidad de muchos de ellos, “Pues si respondiendo a su pregunta, no, no me hace falta nada, tengo lo que necesito y mi trabajo me ha dado muchas satisfacciones y he podido sacar adelante a mi familia y les deseo Feliz Navidad a todos”, concluyó con una sonrisa en su rostro.
Don Emilio diariamente acude al estacionamiento del centro comercial ubicado en las calles Vicente Guerrero y López Mateos, por las fechas decembrinas utiliza un gorro navideño y no deja de lado su positivismo.