Un doloroso episodio en nuestras vidas, vivimos cuando mi hermana María Elena Chávez Caldera, desapareció en octubre del 2000, dijo Judith Chávez Cabrera.
Judith, acudió ayer con su familia y su madre para recibir la disculpa pública de parte de las autoridades estatales y federales, en el campo algodonero ubicado en Paseo de la Victoria y Ejército Nacional.
- Te puede interesar: Develan cruz de cemento en memoria a niña asesinada hace 21 años en Juárez
El acto protocolario, celebrado en el Memorial del Campo Algodonero, fue encabezado por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación y Joel Hernández García, subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A su vez, Alfredo Limas Hernández, integrante de la Red Ciudadana de no violencia y dignidad humana aseveró que este acto público significa la voz de las madres que indican que no hay justicia.
Chávez Caldera, hermana de María Elena Chávez Caldera quien desapareció en octubre de 2000 a la edad de 16 años, comentó que las autoridades correspondientes han estado al pendiente de su madre, a pesar de que ha sido un proceso muy difícil para la familia.
Explicó que su hermana salió ese día de su casa para trabajar en una vivienda que se encontraba por Plaza Monumental, sin embargo, ya no regresó, fue buscada en su trabajo, pero le dijeron que acudió y se retiró a la hora de salida sin ninguna novedad.
Después de cuatro años de búsqueda las autoridades identificaron el cadáver de María Elena Chávez que fue encontrada en un predio de la colonia Villa Nueva.
La hermana de la víctima mencionó que hubo una persona detenida como responsable de la muerte, sin embargo, hace poco un juez lo dejó salir y volvieron a girar orden de aprehensión.