Primeros minutos tensos vivió el público en la plaza de armas, México tuvo las primeras llegada de peligro por conducto de Alexis Vega, quien estuvo mano a mano con el arquero saudita, sin embargo no pudo concretar, para el lamento de la afición
Arabia Saudita se aproximó vía tiro libre, sin embargo el disparo se fue por encima de la portería de Guillermo Ochoa Magaña, para el alivio de los capitalinos.
Fue hasta la segunda mitad del tercer partido de la fase d grupos que la afición pudo gritar un gol de su equipo, fue conducto de Henry Martín, para el júbilo público.
Minutos más tarde, Luis Chavez avivó la esperanza de los asistentes, tras un espectacular gol desde fuera del área en pelota parada.
Fueron 30 largos minutos donde México tuvo chances claras de clasificarse, tras el 2-0 entre Argentina y Apolonia, por lo que aumentaba la esperanza de los capitalinos a falta de más de media hora por jugar.
Los minutos pasaron y la tensión aumentó, México no capitalizó que Arabia estaba noqueado y en un contragolpe los saudíes acabaron con la esperanza de la hazaña, las personas precedieron a retirarse.
El alcalde Marco Bonilla destacó que “solo el fútbol une a las familias de esta forma, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, todos nos juntamos para apoyar a nuestro equipo”, destacó el mandatario.
La selección mexicana está fuera de un mundial en fase de grupos por primera vez desde Argentina 78 y serán anfitriones en la próxima copa junto a Estados Unidos y Canadá.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua