Están por establecerse varias empresas extranjeras en la ciudad, provenientes de Portugal, Turquía e incluso de China, por lo atractivo que les resulta el elaborar aquí sus productos.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de México Assembly Wiretech, Jesús Duarte, quien destacó que las empresas tienen oficinas de atención, mientras se hacen las negociaciones finales sobre la ubicación de sus naves industriales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Está una empresa de Turquía, estamos viendo que ellos hacen fixturas de prueba eléctrica para los arneses y viene una empresa de Portugal, que hace exactamente lo mismo; como están viendo que México ya se está desarrollando, están viendo que México va creciendo, pues quieren poner sus plantas aquí”, comentó.
“Estas compañías tienen compañías bases como en otros países, pero no en México, ahora con esta expo los estamos trayendo y se están animando a establecerse aquí en México, están interesadas varias empresas chinas, traemos ahorita tres que ya se están estableciendo aquí en México”, dijo.
“Estas compañías están empezando con una oficina nada más, con un vendedor y uno o varios técnicos, ahorita uno de ellos está aquí en Juárez -de Turquía-, los otros están en Aguascalientes y los otros están en Tlaxcala; Juárez es el punto importante, porque aquí es donde tenemos más de 150 plantas arneseras juntas”, detalló.
Duarte considera que una empresa tarda alrededor de un año más o menos para establecerse en la ciudad, “desde buscarles el edificio o que no encuentran espacios, ya nosotros les estamos buscando esos espacios, les estamos buscando quién lo represente, quién les maquile y todo, entonces para que sea más rápido para ellos”, resaltó.
“También nosotros les estamos consiguiendo clientes para que sea mucho más rápido su inversión, pero por ejemplo, ahorita yo estuve la semana pasada en Portugal, ellos ya están ahorita y quieren venirse a establecer aquí, les urge ya, porque ya les conseguimos clientes, ya están vendiendo aquí desde Portugal”, subrayó Duarte.
Los arneses eléctricos pueden venir en los carros, pueden venir en la línea blanca, puede venir en los aviones, pero ellos están aquí locales, el 90 por ciento del producto es exportado, se lo venden a los arneses y ese porcentaje es exportado ya sea Estados Unidos a Canadá o Europa, concluyó el experto.