La mesa de Prevención en Adicciones y Violencia “Todos Juntos por Chihuahua”, tiene pendiente para el próximo ciclo escolar intensificar las labores para apoyar a las y los estudiantes y seguir trabajando de la mano de los padres y madres de familia, así lo dio a conocer Marisa Cardona, coordinadora del programa de Convivencia Escolar.
Luego de que se presentó el informe de los logros y acciones del ciclo 2023-2024, la coordinadora comentó que con esos resultados es necesario hacer semanas intensivas de prevención en escuelas focalizadas con más problemas.
“Tenemos temas que se van a actualizar con lo que ahorita se está trabajando en las escuelas”, dijo Marisa Cardona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Entradas estas labores que se realizan entre 25 instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, la coordinadora del programa de Convivencia Escolar, dijo que lo más importante es contar con el apoyo de padres y madres de familia.
“Para nosotros, el padre de familia es una pieza clave dentro de la educación para que ellos también conozcan sus derechos y obligaciones dentro de los planteles educativos”, señaló Cardona.
Agregó que para el comienzo del siguiente ciclo escolar ya se tiene un plan de trabajo con temas diferentes, van a tratar de innovar actividades que no se realizaron en este ciclo.
“Queremos entrar el próximo ciclo con ferias sobre el acoso escolar, en escuelas donde ya tenemos casos registrados y poder hacer una agenda y poder trabajar con secundaria y media superior”, detalló Marisa Cardona.
Señaló que se trabajará mucho en materia de temas de redes sociales, que en muchos casos ya se tipifican como delito.
“Queremos tener bien informados a los docentes, darles las herramientas para que puedan solucionar los problemas”, finalizó la coordinadora de Convivencia Escolar.