La Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana dio su voto de confianza al ex Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, por su gran trayectoria y trabajo que realizó al frente de está agencia de investigaciones.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Guillermo Asiaín, titular en turno de dicho organismo, recordó el trabajo realizado por Nava en materia de seguridad, como la creación del Grupo Anti-Secuestros, que fue un ejemplo nacional a seguir, tomado por otras entidades mientras él estaba al frente.
“Yo personalmente y quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo aunque sea un poco a raíz de su actividad profesional y relación con la Mesa, sabemos que tiene una vida ordinaria, a pesar de que tiene cargos extraordinarios y socioeconómicamente lleva una vida adecuada a sus ingresos”, enfatizó el activista.
Agregó que Nava no es como muchos políticos que de la noche a la mañana se convirtieron en “nuevos millonarios”, llevando una vida ejemplar, sumado a la calidad humana que ellos le conocen.
“El Gobierno de los Estados Unidos lo capacitó en los cuarteles del FBI, pasó filtros, pasó regulaciones, entonces realmente estás acusaciones son dolorosas, porque por lo menos la evidencia nos ha mostrado un servidor público entregado”, agregó Memo.
Durante la entrevista, dijo que a él le parecía que Jorge Nava estaba pagando la corrupción de otros y que no le parecía justo que se pudiera dañar la carrera de un gran servidor, por lo que pidió que esto se aclare y que se haga justicia.
Sin embargo, mencionó que en caso de que el ex Fiscal resultará culpable y se le compruebe su responsabilidad, deberá de ser castigado y tendrá que pagar las consecuencias que merece, por haber actuado fuera de la ley.
Jorge Nava López está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada por el desvío de recursos de los Centros Federales de Reintegración Social, caso que abrió la Fiscalía General de la República y en el que los principales responsables son la artista Inés Gómez Mont y si esposo, junto con otros funcionarios.