El municipio se mantiene en la postura en que el Mercado Juárez representa un riesgo para los locatarios y visitantes, por lo que se mantendrá clausurado hasta en tanto se cumplan con las medidas de seguridad, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Explicó que el tema del Mercado Juárez está al pendiente el secretario del Ayuntamiento y pueda conducir los trabajos para solucionar el problema con los locatarios.
Recordó que su abuelo fue fundador del mercado por lo que tiene una relación muy estrecha y personal en el tema, por eso, prefiere que sea el secretario del Ayuntamiento para que reciba y vea el tema con los comerciantes.
La dirección general de Protección Civil clausuró hace semanas el Mercado Juárez por presentar riesgos de seguridad, por lo que habrá que hacer mejoras en infraestructura y eléctrico, principalmente.
El alcalde descartó que haya un plan de derrumbar el inmueble del Mercado Juárez, dado que es un ícono de la ciudad, por eso habrá que resolver el problema, porque actualmente es un lugar muy inseguro.
Habló del inmueble del Estacionamiento Plaza que recién fue clausurado por Protección Civil del Municipio porque representa un riesgo de colapsarse, de acuerdo con los dictámenes que había riesgo.
“Para nada queremos afectarlos, pero imagínense que sabiendo yo como presidente que hay un riesgo ahí, llega a ver un derrumbe, llega a pasar algo ahí, no queremos eso, pero eso es; y en el mercado queremos saber también todos los adeudos que hay para ver si podemos arreglarlo”, subrayó.
En el caso del Estacionamiento Plaza, la autoridad municipal está revisando la posibilidad de poder derribarlo y cuánto costaría, pero por lo pronto fue clausurado como medida de seguridad por los dictámenes que hay de administraciones pasadas de que es un edificio peligroso.