La delegación regional de los Programas del Bienestar hace un llamado a los padres de familia que aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a sus hijos menores de edad, que acudan a partir de este lunes a la aplicación de la segunda en las diferentes clínicas del sector salud público que hay en Ciudad Juárez.
También se hace un exhorto a la población mayor de 18 años a que no tengan ninguna dosis o requieran un refuerzo a que acudan a las diferentes instancias de salud para que obtengan la aplicación que necesiten.
Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar en Ciudad Juárez, informó que para las mamás, papás y tutores de menores de 5 a 11 años que vacunaron a sus hijos, en primera dosis el año pasado, ya pueden obtener su siguiente en las clínicas de salud.
Se podrán aplicar el refuerzo que les corresponde, así como obtener la primera dosis si es que no la han podido tener, agregó.
Lo que deben hacer para tener la dosis entrar a la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargar el formato de vacunación y acudir con el menor a la institución de salud público más cercana para concluir el esquema o aplicar la que haga falta.
Agregó que aunque ya concluyeron las jornadas masivas de vacunación y a partir de este lunes inició la aplicación en el IMSS, el ISSSTE y los Centros de Salud de Gobierno del Estado.
En estos lugares se encuentra el biológico Abdala, el cual está dirigida a todas las personas mayores de 18 años, que por algún motivo no se aplicaron ninguna vacuna, a través de este pueden obtener las tres dosis, una cada cuatro semanas.
Esta vacuna también es muy recomendada para aquellas personas que viven con una comorbilidad y requieren de un refuerzo, se les invita a que obtengan la dosis.
El único requisito es haber pasado, por lo menos cuatro meses de la última vacuna, agregó.
En Ciudad Juárez se puede acudir a las Unidades de Medicina Familiar 48, 34, 47, 67, 46, 65 y 70. Así como del ISSSTE que son el Hospital General de Juárez y la Clínica de Medicina Familiar Juárez, además de 20 puntos de salud que pertenecen a Gobierno del Estado.
Con todo esto se busca que la comunidad esté más protegida y se eliminen los daños que causa el Covid-19.