La pesadilla para la familia de Ada Hurtado Mares parece no tener fin, ya que ahora tendrán que costear los medicamentos que se utilicen en su atención médica en el Hospital Salvador Zubirán, de la ciudad de Chihuahua.
El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, señaló que los tres menores que resultaron gravemente lesionados por quemaduras en la colonia El Barreal, se encuentran en recuperación y su estado es reportado favorable después de haber sido intervenidos por médicos especialistas en un hospital de Galveston, Texas.
“Ayer me dijeron que salieron muy bien de la operación, están en recuperación, las cosas salieron muy bien, hasta ahí”, indicó al ser abordado el tema por medios de comunicación.
El pasado miércoles, después de que el presidente Municipal y su esposa Rubí gestionaron en el Centro Médico de Especialidades su traslado para recibir atención médica, los tres menores fueron enviados en ambulancia área a Galveston para ser atendidos por especialistas de esa ciudad, con apoyo de la asociación Shriners International.
Tras el percance donde resultaron lesionados, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social municipal, también apoyaron a la familia con alimentos y pañales, además de formula para el reciente nacido, así como acompañamiento y atención psicológica.
Los menores y su madre resultaron lesionados el jueves de la semana pasada en un incendio registrado en dos viviendas de la colonia El Barreal.
Ese día acudió personal de la dependencia para platicar con los afectados de este siniestro ocurrido en las calles 20 de Noviembre y Uruguay, se tuvo acercamiento con la familia de Karla Yesenia Valdiviezo, una de las personas lesionadas con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.