Durante la tarde del jueves, dos menores fueron atendidos por elementos de seguridad pública y paramédicos después de que uno de ellos se desvaneciera a las orillas del río Bravo.
Al respecto, el Director General de Protección Civil, Sergio Rodríguez, mencionó que la menor presentó deshidratación así como temperatura y se revisó a otro menor que también se encontraba en el lugar.
Aseguró que la menor recibe atención médica y que por parte de ellos ya no corresponde darle seguimiento una vez que fue ingresada al centro hospitalario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Rodríguez no perdió la oportunidad de insistir en las recomendaciones hacia las personas en situación de movilidad, no permanecer tiempo prolongado bajo los rayos del sol, hidratarse y buscar lugares con sombra.
-El hecho:
Los paramédicos de Rescate acudieron al llamado para que atendiera a una niña menor de dos años, misma que presentaba síntomas de deshidratación y temperatura elevada.
La menor migrante empezó a sentirse mal y fue cuando su madre solicitó a una unidad de seguridad pública del lado mexicano que le prestaran ayuda ante el temor de perder a su pequeña.
La familia, de origen venezolano, tenía ya varias horas debajo de uno de los árboles en el bordo del río Bravo, cuando dos menores iniciaron a presentar síntomas y una de ellas ya no resistió.
Finalmente, uno de los paramédicos se llevó en brazos a la pequeña hacia la ambulancia para trasladarla de inmediato a recibir atención especializada ante el cuadro que esta presentaba.