Menor presenció asesinato de mujer; imputan a presuntos feminicidas

Se realizó por la mañana la audiencia de los hombres acusados de asesinar y calcinar a una mujer en la colonia Villas de Alcalá el pasado 19 de junio

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 24 de junio de 2023

FOTO: Cortesía | SSPE

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de dos presuntos feminicidas que dieron muerte a una mujer y la arrojaron en un lote baldío de la colonia Villas de Alcalá el pasado 19 de junio.

En la audiencia, efectuada en la sala 20 de la Ciudad Judicial del distrito Bravos, se estableció que la captura de los dos presuntos feminicidas se logró luego de que un menor de edad presenció todos los hechos y ante el temor de ir a la cárcel decidió contarle todo a la autoridad ministerial y fue como se logró la captura de los dos sujetos.

Los presuntos responden a los nombres de Lorenzo G.G., alias el " Chichinflas" y Jaziel Ephrain P.C., alias el "Class" de 28 y 24 años, respectivamente, destacando en la narrativa de hechos que la ahora fallecida llegó al lugar donde la asesinaron por su propio pie y con la intención de matar a Ephrain P.C., a quien le disparó con un arma de fuego, misma que no fue especificada su calibre ni tampoco se precisó si está en calidad de evidencia o cuál fue el destino final de dicha arma.

Quedó establecido que ambos sujetos, ahora imputados, están relacionados con el grupo delictivo de los Artistas Asesinos, conocidos también como " doblados".

El defensor de los ahora imputados hizo evidente una inconsistencia relacionada con la edad e identidad de la víctima, toda vez que se había indicado en un inicio, tras el hallazgo del cadáver, que se trataba de una menor de edad; sin embargo, al concluir la necropsia de ley, la médico legista estableció que se trataba de una mujer de entre 40 y 45 años, misma que manifestó, cuando estaba viva, que se llamaba Jennifer o Jenny.

La narrativa de hechos llevada a cabo por el ministerio público adscrito a la Fiscalía De la Mujer, señaló que la ahora occisa llegó al domicilio de Jaziel el domingo 18 de junio, domicilio ubicado en la calle Villa María de la Colonia Villas de Alcalá, encontrándose dentro del inmueble Jaziel, Lorenzo y el menor que fue testigo de los hechos y ahora está en calidad de testigo protegido.

FOTO: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

La mujer llegó gritando el nombre de Jaziel, quien asomarse por el quicio de la puerta, fue recibido con un disparo que la mujer le hizo con un arma de fuego, al parecer un revolver; sin embargo, en la audiencia nunca se informó el destino de dicha arma ni se especificó si se aseguró algún elemento balístico que está arma haya arrojado.

Luego de esto, Jaziel y Lorenzo sometieron a la atacante y la ingresaron al domicilio donde la aseguraron de pies y manos con cinta canela a efecto de interrogarla y obtener información de quién había mandado matar al "Class" , sin embargo la mujer dijo que iba por su cuenta y no manifestó el nombre de ninguna persona.

Los presuntos dejaron a la mujer sentada en el piso por varias horas y en un momento determinado Lorenzo G.G., le pidió al menor de edad que consiguiera una cuerda, un lazo o un cable, entregándole el menor una correa de cuero con la que tenía amarrado a un perro pitbull, procediendo Lorenzo a darle 50 pesos al menor para que fuera por un refresco y le solicitó que se tardará buen rato, procediendo el menor a salir de la casa y acudir a una tienda de abarrotes cercana.

Al regresar al domicilio, la mujer ya estaba en el piso con la correa en el cuello y con dificultad para respirar, procediendo Lorenzo a tomar un cuchillo con mango negro que estaba en la cocina.

Luego agarro del patio una alberca inflable de color azul en el que coloco el cuerpo de la mujer y con el cuchillo le hizo un corte en el cuello, además de ocasionarle otras heridas en diferentes partes del cuerpo.

Lorenzo colocó un pie en la cabeza de la mujer para empujar su cabeza a un lado y hacer que la sangre de la herida del cuello brotara más rápido y se desangraba para finalmente morir.

Luego de cerciorarse que la mujer estaba muerta, la envolvieron en una cobija con estampados de colores y la dejaron en la entrada de la puerta del patio.

Entrada la madrugada Lorenzo llegó a la casa con una camioneta pick-up negra y junto con Jaziel procedieron a subir el cadáver de la mujer en la caja de dicho automotor y se la llevaron fuera del domicilio.

Cabe hacer mención que el cuerpo fue depositado en un lote baldío cercano al lugar del asesinato y al dejarlo en el suelo le arrojaron un solvente en el cuerpo y le prendieron fuego, se presume que esto lo hicieron para borrar evidencia.

Ya como a las 6:30 de la mañana regresaron a la casa y procedieron a hacer un hoyo en el patio de la casa donde depositaron pertenencias de la víctima y les prendieron fuego; sin embargo, escucharon sirenas a lo lejos y apagaron el fuego de inmediato por qué estaba generando mucho humo.

En la audiencia se dio a conocer que el automotor, con placas de Nuevo México, en el cual tiraron el cadáver, contaba con reporte de robo en los Estados Unidos y el mismo fue proporcionado por un carrocero que hace trabajos para los locatarios de Tetos Car y que en ese mismo lugar es donde se ofertan los vehículos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la misma audiencia se informó que la SSPE detuvo posteriormente a Lorenzo a bordo de la camioneta robada y luego se ejecutó orden de aprehensión a Jaziel , ya que ambos habían sido plenamente reconocidos por el menor tanto a través de fotografía como mediante la cámara de Gesell en una línea de reconocimiento directa sobre los sospechosos.

El juez que conoció la causa penal 3520/2023, Carlos Jaime Rodríguez García, decretó la imputación de ambos sujetos, mismos que solicitaron la duplicidad del término para que se determine si son vinculados o no a proceso, determinándose el próximo día 28 para continuar la audiencia en punto de las 14:00 horas.

En el caso de las medidas cautelares, se decretó prisión preventiva para ambos, destacando que para Ephrain P.C., se fijó un año y para Lorenzo G.G., fueron dos años de prisión preventiva.