El memorial que recuerda la tragedia del incendio en la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional Migración ocurrido el 27 de marzo en Ciudad Juárez, al parecer se está quedando en el olvido.
En los primeros días, luego que 40 migrantes centroamericanos y venezolanos perdieron en las llamas, compañeros migrantes y activistas organizaron crear un memorial.
- Te puede interesar: Pocos migrantes consiguen empleo formal por falta de documentos
Al paso de los días, el memorial se fue modificando, incluso cuando autoridades municipales, hicieron el levantamiento del campamento migrante que estaba afuera del ayuntamiento y zonas aledañas, se decidió no tocar el recuerdo de las vidas que se perdieron en el INM.
Sin embargo, esta mañana, el altar se observó completamente destrozado, al parecer con los fuertes aires quedó destruido por completo.
Entre carpas estaban 40 veladoras con los nombres de los fallecidos, las cuales, se encuentran tiradas y regadas.
Igualmente, las fotos de los rostros de migrantes que no alcanzaron el sueño americano, algunas ya caídas o llenas de tierra.
La carpa que resguardada el memorial, también se cayó para un lado, como flores, listones, lo único que quedó es el lema "40 sacrificios por el sueño de miles de personas".
Hasta el momento no se ha observado ninguna persona que se acerque a recoger o volver a reaccionar el memorial.