Las quejas por la falta de servicio de recolección de basura se han reducido; sin embargo, no se controlado en su totalidad, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.
Hizo la invitación a la ciudadanía para que reporte la falta de recolección de basura al teléfono de WhatsApp (656)795 9003.
“En la recolección de basura con la concesionaria sí se han bajado considerablemente ya las quejas, definitivamente no hemos contratado, no hemos llegado de excelencia que el presidente Cruz Pérez Cuéllar se comprometió, solo vamos a lograrlo eventualmente”, dijo.
- Te puede interesar: Recogerá Municipio la basura en lugares con mayor demanda
En conferencia de prensa el titular de la dependencia municipal invitó a la ciudadanía que les mande su queja de recolección de basura al número de WhatsApp arriba ya mencionado.
El director del Departamento de Limpia, Gibrán Solís informó en su momento que julio es el mes que más quejas han recibido durante el presente año con poco más de 600 reportes de la ciudadanía por falta de recolección de basura.
En enero de 2022 recibieron 295 quejas, en febrero fueron 300, en marzo 243, en abril 492, mayo 295 y en junio 340 quejas recibieron por falta de recolección de basura.
A pesar que las cajas, se han reducido desde que el municipio tomó medidas para mejorar el servicio, en julio subieron las quejas porque en su mayoría los operadores no completan de recorrer su ruta.
La Dirección de Limpia atiende las quejas a través de la línea telefónica 072, así como de Dirección de Atención Ciudadana, el número de WhatsApp, además, de las redes sociales de la presidencia municipal, del presidente municipal, así como del Director General de Servicios Públicos Municipales Ernesto Guevara.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La empresa PASA mantiene en operaciones entre 90 y 92 camiones de recolección de basura por turno de lunes a sábado.