Tras los hechos violentos registrados el pasado 11 de Agosto al interior del Cereso 3, la Fiscalía General del Estado dio a conocer una serie de medidas adoptadas a efecto de reforzar la seguridad en dicho centro penitenciario.
La primer medida adoptada por la FGE fue la incorporación de 50 nuevos elementos operativos además de que hubo cambio de director y comandante de todo el cuerpo de custodios.
También se están llevando a cabo rotación de mandos operativos además de que se efectúan revisiones minuciosas en todos los módulos y estancias.
La Fiscalía señaló además que se cuenta con el apoyo de corporaciones de seguridad externa para la vigilancia perimetral del centro penitenciario.
En la misma información proporcionada por al Fiscalía Estatal se destaco traslado de los implicados en los hechos de ese día así como los generadores de violencia que operaron ese día.
En lo que respecta a las visitas por parte de familiares a los internos, se reforzaron de manera exhaustiva las revisiones e identificación de las personas que ingresan al penal.
La delimitación del los espacios comunes y los sitios de convivencia entre internos cuenta también con vigilancia adicional.
Luego de los acontecimientos al interior el Cereso 3 el pasado día 11 de Agosto, también se registraron hechos violentos al exterior del centro penitenciario que derivaron en la muerte de 10 personas que no estaban relacionadas con dichos sucesos.