Las obras más importantes que desarrolla el Gobierno Municipal son el Parque Urbano Suroriente y el Distribuidor Vial Talamas Camandari tendrán un gran impacto de la ciudadanía y habrá que socializarlo, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que en el caso del Distribuidor Vial que estará en el cruce de avenida Talamás Camandari y Libramiento Independencia, en ese crucero circulan por lo menos 300 mil personas, además se desarrollará la industria del sector.
Se contempla que la construcción inicie en dos semanas aproximadamente luego que ya se dio el fallo de la licitación y se calcula que quede terminada para mayo del próximo año.
En cuanto al Parque Urbano Suroriente, el alcalde mencionó que el sábado de la próxima semana harán un recorrido para ver los avances de la obra
“Vamos hacer un recorrido el sábado de la próxima semana, va caminando muy bien ya, ya se nota, la verdad es que estábamos un poco angustiados los que no sabíamos mucho de obra, a mí insistía Obras Públicas que iba bien y ahora que miré unas fotografías, vamos a estar en tiempo”, dijo.
Externó que las obras del Parque Urbano Suroriente terminarán en agosto del próximo año, el cual tendrá una inversión de 111 millones de pesos en su primera etapa.
El presidente municipal puso la primera piedra el pasado 6 de mayo para dar arranque a los trabajos del Parque Urbano Suroriente, obra que marca uno de los cambios más importantes para Ciudad Juárez.
El Parque Suroriente constará de dos etapas, en la primera contará con una concha acústica en un foro para eventos al aire libre, con capacidad hasta para 15 mil personas.
Además, una plaza central, locales comerciales para impulsar el consumo local y la economía, 450 metros de trotapista, calzada peatonal, un bello jardín botánico, paisajismo, un vaso de captación e infraestructura para aprovechar el agua de lluvia, así como espacio suficiente para albergar 385 cajones de estacionamiento para vehículos y 80 espacios para bicicletas.
En su segunda etapa, el Parque Suroriente considera la construcción de un moderno skatepark, juegos infantiles y un dog park que será un área dedicada para pasear mascotas, así como un segundo módulo comercial y 3 estacionamientos adicionales, añadió.