Para el Colegio de Médicos, que el uso del cubrebocas quede a decisión de cada ciudadano, fue una decisión precipitada que tomó el Consejo de Salud por cierta presión.
El doctor Lorenzo Soberanes, representante del Colegio de Médicos, mencionó que ahora será importante que inicie una campaña de concientización a lo voluntario, ya que esta decisión, derivará más casos de esta enfermedad. Además del incremento de consultas que habrá por la similitud qué hay entre un resfriado y Covid-19.
Te puede interesar: Registró Juárez 27 nuevos casos de Covid-19 en la última semana de septiembre
“No preocupa la cantidad de pacientes que estarán como positivos y que de alguna manera son asintomáticos por sus vacunas o sistema inmunológico, y que puedan contagiar a otras personas. Es por ello la importancia del cubrebocas, ya que esto nos garantizaría que no nos contagiaríamos de gente que está enferma sin saberlo”, explicó.
Por su parte, comentó que el Covid-19 y su variable Ómicron, en algunos casos, no está reconociendo a la gente que está vacunada, aunque, es importante resaltar que los síntomas son leves.
“Aunque si llega a la gente que son diabéticos, hipertensos u obesos, pues los componentes sí pueden ser peligrosos y pueden poner el riesgo la vida de la gente”, resaltó.
El doctor, comentó que esta decisión no fue consensuada, ya que era importante tener en consideración que no toda la población está vacunada contra el Covid-19.
“Mientras no tengas dos factores que son muy importantes como la vacuna que sea demostrada científicamente que previene, o no haya un médicamente que cura el Covid-19, no lo podemos hacer”, expresó.
“Todo lo que hemos hecho ha sido de manera experimental y de emergencia, pero hemos visto que con todo y vacunas hemos tenido casos, algo que debería de tener en consideración la gente”, puntualizó.