La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, instaló un módulo en la Unidad Administrativa José Morelos y Pavón para el registro de “MediChihuahua”; sin embargo, este ha tenido poca afluencia en comparación al total de personas que acuden diariamente a realizar trámites.
En el módulo del también conocido Pueblito Mexicano se han entregado solo 35 credenciales para “MediChihuahua”, informó Rogelio Covarrubias, director médico de la zona Norte.
Comentó que en esta semana también se hizo una jornada en el Parque Central, ofreciendo el registro para personas becarias y en menos de dos horas se otorgaron 40 credenciales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Los números no cuadran, pero vamos a seguir intentando”, señaló Covarrubias.
Informó que hasta fines de marzo se han entregado más de 40 mil credenciales de “MediChihuahua”.
En Ciudad Juárez, en el sector Salud, Águilas de Zaragoza van 810 registrados; en Villa Ahumada 42; Galeana 33; Hospital General de Juárez van mil 273.
En el Hospital de la Mujer van mil 123 credenciales de afiliados y en Todos Somos Mexicanos van más de 800 personas que ahora cuentan con seguro médico.
El programa de “MediChihuahua” ofrece servicios de primer nivel que ofrecen los centros de salud son muchos, pero los más destacados son consulta general, hay atención con médico odontólogo, con un psicólogo, nutriólogo, asesoría de salud reproductiva, prevención y detección de diabetes, hipertensión, obesidad, seguimiento de control prenatal, detección de cáncer cervicouterino y mamario entre muchos más.
En el segundo nivel se ofrece todo tipo de cirugías.
El módulo de inscripción en las oficinas administrativas de Pueblito Mexicano, seguirá con la entrega de credenciales hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.
Requisitos para la inscripción:
Carta de no derechohabiente al IMSS ni al ISSSTE; CURP impresa o por medio de la credencial de elector; en el caso de menores de edad, se requiere el acta de nacimiento o CURP acompañada de las cartas de no derechohabiencia de sus padres.