El equipo representativo de Taekwondo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se sigue abriendo paso en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024.
Este evento es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), al obtener una medalla de bronce en esta disciplina.
En representación del Rector de esta Casa de Estudios, Carlos Ortiz Villegas, estuvo presente Óscar Manuel Berumen Martínez, director de Vinculación, que recibió a los y las atletas, y les reiteró la satisfacción por el esfuerzo y la dedicación impresos en un evento de esta magnitud.
“El ser la primera vez que esta Institución trae un resultado positivo es significativamente importante para todos. Esta administración está trabajando con todas las ganas y con mucho ímpetu en el tema deportivo, por lo que, sin lugar a dudas, siéntanse respaldados por el Rector”, manifestó Berumen Martínez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En tanto, Iván Josué Hernández Urbina, estudiante del Programa Educativo de Desarrollo de Negocios, y quien fue el encargado de poner en alto del nombre de la UTCJ en la capital hidrocálida y abrió la puerta para que, en un futuro, más estudiantes compitan en eventos deportivos de este nivel, se mostró satisfecho con el resultado; no obstante, prometió esforzarse día con día para mejorar su nivel e incrementar su marca personal.
“Estoy muy feliz, contento, se presentaron ciertas situaciones las cuales podemos arreglar, pero muy agradecido con todo el equipo, con mi profesor Karim. Le doy las gracias a todos: a la Universidad, al Rector, tanto por el apoyo económico como emocional, la estructura que puso a nuestra disposición fue de gran ayuda, esta vez tuvimos este resultado, pero vamos a trabajar para superarlo”, dijo el estudiante.
Consciente de que ha dejado huella en la historia deportiva de la UTCJ, Hernández Urbina siente la responsabilidad de haber obtenido la primera medalla CONDDE para la Institución, en su debut como integrante del equipo representativo de Taekwondo. “Llevo una batuta que eventualmente voy a pasar, pero mientras tanto pienso dejar un legado memorable”, añadió.
El taekwondo se enfrentó a peleadores de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de Nayarit y el Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, el maestro Karim Hernández, expresó su satisfacción de haber logrado la primera medalla para la UTCJ en una Universiada Nacional, y piensa ya en el siguiente compromiso: el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), a celebrarse del 04 al 07 de julio, también en Aguascalientes.
“Nuestra primera participación en una Universiada fue un sueño cumplido, el cual se consuma con una medalla. Fue un evento de mucho nivel, lo mejor del país en lo que respecta al Taekwondo, incluso a un nivel más elevado que un torneo de la Federación Mexicana, donde últimamente se han desarrollado torneos de la categoría de primera fuerza, que son adultos", agregó Hernández.
"Nos enfrentamos a categorías muy complicadas, atletas muy bien preparados, fuimos con el orgullo de representar a la Universidad Tecnológica y con expectativas altas, y gracias a Dios se dio esta presea”, concluyó Hernández.