/ sábado 10 de agosto de 2024

Mecánicos con malos trabajos encabezan denuncias ante Profeco

La línea del consumidor 800-468-8722, está disponible para recibir información, realizar denuncias y quejas

Actualmente, el grosor del volumen de denuncias que se ponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son por la falta de cumplimiento con lo establecido al momento de solicitar el servicio en los talleres mecánicos.

Sergio Tejada, director de PROFECO exhorta a los ciudadanos a acudir a la instancia para que quede establecida su queja y poder darle el seguimiento debido.

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Por su parte, la jefa de servicios de educación y telecomunicaciones de la Profeco Julieta González, dijo que el objetivo es mediar una vez que se atiende la queja e incluso se pide la presencia de los involucrados dentro del proceso.

“Hasta el momento, pues sí tenemos esa información en la oficina, normalmente son con talleres mecánicos por falta de cumplimiento del trabajo, incumplimiento de la garantía”, resaltó la funcionaria.

Se le cuestionó sobre alguna otra área que tenga más incidencia por el momento y respondió “este es el dato que no tengo, pero sí con mucho gusto en la oficina de defensa consumidor te brindamos los informes”.

El aviso es también para que cualquier proveedor que no respete el precio o lo o que tenga una publicidad engañosa pueden acudir a la Procuraduría del Consumidor que está en el interior de plaza las Américas, dijo González.

Se tiene disponible el teléfono del consumidor 800-468-8722, para quienes tengan dudas o necesiten algún tipo de información previa a acudir a la oficina.

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“Normalmente, el procedimiento puede durar hasta tres meses y nosotros tenemos conciliación inmediata para qué se le resuelva a la brevedad posible”, destacó la funcionaria federal.

“Resolver, resarcir el daño en el sentido de que se cumpla con lo que no se cumplió en el momento de solicitar el servicio, el objetivo es que lleguen a un acuerdo, para eso necesitamos que estén presentes las dos partes", finalizó la jefa de Servicios de Educación y Telecomunicaciones.

Actualmente, el grosor del volumen de denuncias que se ponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son por la falta de cumplimiento con lo establecido al momento de solicitar el servicio en los talleres mecánicos.

Sergio Tejada, director de PROFECO exhorta a los ciudadanos a acudir a la instancia para que quede establecida su queja y poder darle el seguimiento debido.

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Por su parte, la jefa de servicios de educación y telecomunicaciones de la Profeco Julieta González, dijo que el objetivo es mediar una vez que se atiende la queja e incluso se pide la presencia de los involucrados dentro del proceso.

“Hasta el momento, pues sí tenemos esa información en la oficina, normalmente son con talleres mecánicos por falta de cumplimiento del trabajo, incumplimiento de la garantía”, resaltó la funcionaria.

Se le cuestionó sobre alguna otra área que tenga más incidencia por el momento y respondió “este es el dato que no tengo, pero sí con mucho gusto en la oficina de defensa consumidor te brindamos los informes”.

El aviso es también para que cualquier proveedor que no respete el precio o lo o que tenga una publicidad engañosa pueden acudir a la Procuraduría del Consumidor que está en el interior de plaza las Américas, dijo González.

Se tiene disponible el teléfono del consumidor 800-468-8722, para quienes tengan dudas o necesiten algún tipo de información previa a acudir a la oficina.

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“Normalmente, el procedimiento puede durar hasta tres meses y nosotros tenemos conciliación inmediata para qué se le resuelva a la brevedad posible”, destacó la funcionaria federal.

“Resolver, resarcir el daño en el sentido de que se cumpla con lo que no se cumplió en el momento de solicitar el servicio, el objetivo es que lleguen a un acuerdo, para eso necesitamos que estén presentes las dos partes", finalizó la jefa de Servicios de Educación y Telecomunicaciones.

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