Desde este viernes se ha visto un incremento en la afluencia de juarenses en el Centro Histórico, estos han estado buscando los tradicionales huevos de Pascua y los accesorios para armar las canastas o comprarlas con todo lo necesario.
Los comerciantes aposados sobre las calles Ignacio Mariscal, Francisco Javier Mina, José María Morelos, La Paz, Ramón Ortiz, entre otras, aseguraron que cuentan con el abastecimiento suficiente para esta Pascua.
Durante el recorrido que realizó el Heraldo de Juárez, se pudo apreciar que mayoristas están buscando adquirir el producto para revender.
"Pues estamos recorriendo el Centro, buscamos los huevitos para la venta de Pascua, no logramos reunir suficientes y nos interesan los que no están pintados, nosotros los decoramos y vendemos", dijo Luis, quien tiene vendiendo cuatro años el producto.
Algunos de los vendedores acceden a bajar un poco el costo si se llevan por mayoreo, "en la compra de por lo menos ocho carteras de huevo, nosotros cada una la damos en 60 pesos, más no podemos bajarlos, está muy caro el huevo", dijo Guadalupe, comerciante.
"Tenemos muchos clientes y no queremos que se quede la mercancía, cada cartera la vendemos en 70 pesos, están con decorado sencillo, pero muy bonitos", mencionó Jonathan, joven encargado de un local.
Otras opciones que se tienen a la venta son las famosas "canastas de Pascua", los costos van desde los 70 hasta los 180 pesos, dependiendo los artículos que contengan.
Las canastas son para niños que lleva varios productos entre ellos peluches, autos a escala, libros de colorear y/o lonchera con la imagen de algún superhéroe, así como dulces varios.
Mientras que las de niña, llevan algunos juguetes como muñequitas con o sin accesorios, libros de colorear, estuches de acuarelas, maquillaje o joyería de fantasía entre otros objetos.