La mayoría de los padres de familia están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases de forma presencial este lunes 30 de agosto.
El director de la Escuela Primaria Porfirio Parra, Saul Enríquez, comentó que de 260 alumnos que tiene el plantel, sólo 17 padres de familia optaron por seguir con las clases en modalidad a distancia.
“Lo que muchos padres quieren es que sus hijos ya regresen a las aulas y más como solo van a ser dos días a la semana”, expresó.
Elizabeth Nieto, directora de la Escuela Primaria Francisco González Boca Negra, mencionó que en este plantel, ubicado al suroriente de la ciudad, la mayoría de los padres ya ansiaban un regreso a clases presenciales, por lo que casi en su totalidad, lo niños van a regresar a la escuela este próximo 30 de agosto.
Dijo que esta escuela cuenta con más de 600 alumnos, por lo que el 50 por ciento de ellos irán lunes y miércoles y el resto, martes y jueves.
“La mayoría de los padres de esta zona trabajan en la maquiladora, entonces prácticamente son chavos que están totalmente olvidados”, señaló.
Por su parte, Ofelia Gardea, directora de la Escuela Primaria Carmen Serdán, dijo que de un grupo de 30 alumnos, aproximadamente sólo tres fueron los padres que decidieron mantenerse a distancia.
Explicó que en estos días se han tenido reuniones escalonadas con los padres para dialogar y explicar el proceso para la asistencia de los alumnos.
Asimismo, Sergio Chávez, director de la Escuela Secundaria Federal 19, reafirmó que en este plantel, la mayoría de los alumnos asistirán de forma presencial dos días a la semana.
“Por lo regular, en el caso de preescolar y primaria asistirán el 50 por ciento de los alumnos por día y en secundaria, se dividirán en tres los grupos, como en secundaria hay más alumnos en las aulas”, detalló.