Setenta y dos migrantes han recibido asesoría por parte de la Dirección de Derechos Humanos en lo que va de este mes de enero, en su búsqueda de empleo en esta frontera.
Lo anterior fue informado por Santiago González, titular de la dependencia, quien destacó que diariamente llegan a la oficina personas en situación de movilidad, a quienes les ayudan a organizar sus expedientes para que puedan integrarse a la vida laboral.
En lo que va del mes de enero han asesorado a 43 hombres y 29 mujeres de origen extranjero, con diversos trámites y en busca de empleo, donde se les informó cómo podrían sacar su CURP, número de seguro social, entre otros trámites.
“Diariamente, llegan a la oficina que tenemos en la Presidencia Municipal, personas en situación de movilidad que buscan un empleo, nosotros les ayudamos a organizar sus expedientes para que puedan integrarse a la vida laboral en la ciudad”, dijo el funcionario.
Informó que la mayoría de las personas provienen de Haití y que muchos de ellos planean laborar por un tiempo mientras resuelven su situación migratoria, mientras que otra parte ha decidido quedarse a vivir en la ciudad.
Precisó que la Ley Migratoria si permite a los extranjeros con ciertos permisos temporales o visas permanentes laborar de manera legal, asimismo, informó que la industria maquiladora exige la estancia legal en el país, la cual pueden conseguir por razones humanitarias o solicitud de asilo político a México.
Entregaron además vales del 50 por ciento de descuento en autobuses foráneos a tres personas repatriadas y un extranjero para regresar a sus lugares de origen.