El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Jesús Manuel Salayandía, lamentó que solo 130 de 800 agremiados a la cámara estén al corriente en sus cuotas.
Es por eso que solo este 16% de afiliados a la CANACINTRA podrán votar en las elecciones internas del próximo 15 de febrero, para elegir al nuevo Presidente de la cámara.
Salayandía pidió a todos los empresarios ponerse al día y pagar sus cuotas que ayudan al desarrollo de CANACINTRA.
A su vez, Isela Molina, candidata a la Presidencia de este organismo, agregó que también más del 50% de los consejeros tampoco pagan sus cuotas.
Por ende, de salir electa, buscará acercarlos para que aporten y se pongan al día en sus contribuciones, para no perder la fuerza de las cámaras empresariales.
“Algo triste que está pasando es que no estén pagando sus cuotas, no queremos convertirnos en cobradores pero necesitamos que muestren interés en pagar sus cuotas”, dijo.
Por su parte, Blanca García, otra de las candidatas, señaló que por algo los agremiados no pagan sus cuotas, por lo que buscará acercarse a ellos para invitarlos a volver a la cámara.
“En el caso mío aparte de gestionar el cobro es volvernos a acercar con cada uno de ellos porque por algo no están, no dejaron de pagar nomás porque si, hay que gestionar y hay que ofrecerles”, dijo.
Sin embargo al interior de CANACINTRA se dijo que está candidata es una de las que no ha pagado sus cuotas por parte de la empresa que representa y se tuvo que inscribir como candidata por otra empresa.