En un emotivo evento, fue reconocida la labor del maestro Mauricio Alonso Méndez Pereira, quien es una persona invidente que comparte sus conocimientos en el sistema braille y ha capacitado a docentes de diferentes escuelas y grados.
La Biblioteca Benito Juárez fue la sede donde recibió su reconocimiento y material para la formación de alumnos invidentes.
Muy feliz y más que todo que haya maestros que se estén capacitando para atender personas con este tipo de discapacidad y sean un poquito más abiertas a las personas que tengan diferentes discapacidades expresó Mauricio.
“Yo perdí la vista a los 15 años y muchas de las escuelas no me querían aceptar porque ninguno tenía el conocimiento del sistema Braille, una de las cosas que a mi me nacio es terminar mi licenciatura, soy licenciado en Administración Aduanera y mas que todo mi trabajo me encanta”, resaltó.
Destacó que busca ser mejor maestro y enseñar a los muchachos para que haya más personas con la oportunidad de superación personal y profesional.
Más que todo que la gente se de cuenta que aquí en la Biblioteca Licenciado Benito Juárez, es una biblioteca municipal donde se presta este servicio, que está abierto al público en general y mas que todo ser una persona útil para todos ellos indicó.
Sus conocimientos los comparte desde hace 7 años en la Biblioteca Benito Juárez; ha tenido docentes de kinder, de primaria y ha preparado a dos personas que están por graduarse de universidad y un joven de bachillerato.