César Jáuregui Moreno, expresó previo a la reunión de seguridad en Juárez, que vinieron a esta frontera como autoridad estatal para realizar acciones inmediatas y consideró que la acción ocurrida en restaurante Dennys fue un ajuste de cuentas entre bandas, pese a que no ha concluido la investigación.
“Primero se va a analizar la situación, ver como acontecieron los hechos, ya tenemos datos evidentemente y luego estableceremos acciones inmediatas Yo creo que los hechos de ayer no deben bajo ninguna circunstancia replicarse en esta ciudad”, dijo Jáuregui en su visita a Juárez
También mencionó que, aunque la situación es complicada y difícil, no está fuera de control, pero sí es una situación entre los propios grupos criminales que está afectando a la ciudadanía.
“Estamos frente a un hecho que no fue directamente a ciudadanos que no tuvieran nada que ver con el enfrentamiento del crimen organizado, el hecho que se diera en esos lugares hace que la ciudadanía se alerte y con debida justificación”, mencionó.
Dijo que la reunión de hoy fue con el objetivo de tomar medidas inmediatas, ya que frente a estos hechos la autoridad no permanecerá pasiva.
“Aquí vamos a estar hasta que se solucione esto, sabemos lo complejo que es, pero todas las corporaciones vamos a estar como una sola, estaremos al frente de la para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, agregó
Aclaró que los asesinatos de Juárez y Cuauhtémoc se tratan de ajustes de cuentas y controles entre los propios grupos.
“Yo creo que las condiciones en Ciudad Juárez van a mejorar y le pido a los señores restauranteros que nos den el voto de confianza, yo sé que es complejo, pero es el momento de cerrar filas” finalizó.