Se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Empleo en Áreas Industriales, el evento tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de Cenaltec Juárez.
La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y su programa “Desafío”, se encargó del evento en colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y su Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) de gobierno del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante el desarrollo del evento se logró reunir a más de mil 300 personas interesadas en oportunidades laborales clave, dentro del sector industrial.
Daniela Vargas, coordinadora de vinculación y seguimiento del Modelo Desafío, dijo que el objetivo principal de esta feria, "es facilitar el encuentro entre los jóvenes y las empresas, mejorando así los métodos de reclutamiento".
Fueron ofertados más de mil puestos de trabajo, por lo que se aprovechó la oferta laboral por parte de jóvenes y adultos para ser parte de las diversas empresas.
Estuvieron presentes cerca de 30 empresas y maquiladoras como Total Gas, Grupo Maquirenta, Eaton, Kyocera, Aptiv, Foxconn, Pegatron, Tecma, Gmex, entre otras.
Todas ellas participaron con el objetivo de hacer promoción a sus vacantes a alumnos recién egresados, a los jóvenes que ya cuentan con experiencia y a la comunidad en general.
Brenda Rodríguez, directora de Cenaltec Juárez, dijo que "la importancia de la feria es que sirve como plataforma para que los jóvenes puedan aplicar las habilidades adquiridas en diversas capacitaciones y el vincularse con las empresas".
Los asistentes se beneficiaron con los servicios y programas ofrecidos por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión de Reinserción Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).
En el evento se realizaron varias rifas de artículos como tablets y mochilas, se incluyo también la entrega de becas para capacitación en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología Juárez.