“De Regreso a Casa”, es el nombre de la primera gran exposición de pinturas acrílicas y arte digital que presentará la ahumadense por adopción, María de la Luz Cepeda Flores, el próximo 26 de julio en el municipio de Ahumada.
La exposición será inaugurada a las 19:00 horas y tendrá como escenario el gimnasio municipal Bertha Chiu.
El evento es organizado por el Gobierno Municipal que preside Fabián Fourzan Trujillo, quien realizó la invitación a toda la ciudadanía, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y la regiduría de Educación y Acción Cívica Social.
Dicha exposición, que constará de cincuenta obras, tiene como objetivo promover el arte, en especial la pintura, su desarrollo a nivel comunitario y de la región.
María de la Luz Cepeda Flores nació en Ciudad Juárez, pero creció en el municipio de Ahumada; es la cuarta hija del matrimonio de José Cepeda y Dolores Flores.
En Ahumada tuvo una infancia y adolescencia feliz, ahí cursó sus estudios hasta la preparatoria; desde muy temprana edad mostró interés por el dibujo y la pintura.
Ya fue hasta los 35 años de edad y radicando en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando decidió expandir sus habilidades a nivel más profesional.
“Con el primero gran exposición de pintura acrílica y arte digital de María de Luz Cepeda Flores, ya estamos con los últimos detalles, es la primera vez que se hace una gran exposición de ese tipo aquí en Ahumada”, informó Carlos Prieto Navarrete, titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
“Van a ser más de cincuenta obras de pintura, puras de ella, nació en Ciudad Juárez, pero cursó todos sus estudios hasta preparatoria aquí en Ahumada, va a venir a exponer esas obras”, resaltó.