En un año y medio, el gobierno municipal a través de la dirección de Derechos Humanos ha colocado a 840 personas en situación de movilidad en un empleo formal.
Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, contó que al estar en Ciudad Juárez, el migrante tiene su interés, energía y toda su concentración en cruzar a Estados Unidos por la vía que ellos puedan y es por esto que no quieren distraerse en trabajar.
- Te puede interesar: Llegan de sorpresa y desalojan a 180 migrantes de campamento provisional
"Tenemos que ser conscientes que estamos en una ciudad de tránsito, retorno y espera, no es una ciudad a la.que vengan a trabajar", comentó Santiago González.
El que haya tantas personas extranjeras en la frontera se escucha como una solución muy viable para llenar espacios de falta de mano de obra, pero la realidad es que el migrante sólo está de paso por esta ciudad.
Sin embargo, aunque son pocos los que han decidido trabajar en año y medio, el derechohumanista expresó sentirse satisfecho, ya que las empresas continúan solicitando gente migrante.
"Aunque muchos entran a los empleos y los dejan en poco tiempo porque están en tránsito, los empleadores han manifestado que trabajan bien, que son responsables, atienden bien sus labores", señaló Santiago González.
Desde hace un año y medio se creó la bolsa de trabajo, en las que permanecen ocho empresas.
"No hemos crecido más en empresas maquiladoras porque no es la afluencia de los migrantes, siempre estamos difundiendo que hay empleo en la ciudad", dijo el derechohumanista.
Destacó, que es importante que no se estigmatice al migrante como flojos o que no quieren trabajar, sino que hay que ser conscientes que ellos no vienen a Juárez a trabajar, esta ciudad es la última línea para cruzar a su objetivo que es Estados Unidos.
Finalmente, concluyó diciendo, que las personas migrantes han respondido bien en cuestión de trabajo, por lo que van a continuar ofreciendo trabajo para las personas en situación de movilidad que así lo deseen.