Hasta el corte de esta semana la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informó que se han realizado un total de 729 mil 637 trámites de canje de placas en todo Chihuahua.
En Ciudad Juárez, 282 mil 939 de conductores han cumplido con realizar el trámite de canje de placas, mientras que en el municipio de Chihuahua se han realizado 201 mil 974 trámites.
El tiempo para ponerse al corriente con el nuevo padrón vehicular es hasta el 31 de agosto, después de ese día las autoridades viales empezarán a tomar medidas, ya que el cambio de placas forma parte del plan de seguridad que se ejecutará en todo el Estado.
La Secretaría de Hacienda y Recaudación de Rentas, hacen la invitación a toda la comunidad juarense de que aproveche este periodo de vacaciones para hacer el cambio de placas.
A las personas que ya realizaron su pago de revalidación, se les insiste a que acudan a los megacentros de canje, ya que ahí el tiempo de trámite es de tres a cinco minutos por persona, pues únicamente es para realizar el cambio.
Hay tres centros de entrega masiva de placas, que se ubican en puntos estratégicos para dar cobertura a toda la ciudadanía.
Uno está en el Gimnasio de Bachilleres a un costado del Parque Central, otro dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y en Conalep Cast, en calle Parque Industrial los Aztecas.
También se puede acudir a cualquier módulo de Recaudación de Rentas, donde podrán efectuar también otros trámites como pagos, baja de placas, cambio de propietario entre otros servicios.
Los módulos de recaudación y megacentros tienen un horario de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 2:00 pm.
Los requisitos para cambio de placas son: identificación oficial (INE o pasaporte), licencia de conducir, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, factura del automóvil, deben presentar los metales o cartoncillos, así como el recibo de pago.
En el caso de las personas que acudieron a sacar su licencia y su cita quedo muy retirada, pueden acudir con su recibo de pago y este tiene la validez de licencia renovada.
Para las personas que no pueden acudir en el horario de Recaudación de Rentas, pueden apoyarse de un tercero, quien puede asistir con una carta poder simple, su identificación y con todos los requisitos para realizar el canje de placas.